lunes, 23 de enero de 2012

Problemas de fracciones IV

a) Tengo 1200€. Me he gastado 1/3 del dinero en una bicicleta y 1/4 en una máquina de musculación.
a) ¿Qué parte del dinero me gasté? ¿Qué parte me queda todavía?
b) ¿Cuánto dinero me gasté? ¿Cuánto dinero me queda?


b) Tengo una parcela de 2000 m2.
He sembrado 1/4 parte de cebollas, 1/6 parte de ajos y 3/10 de habas.
a) Haz un dibujo-croquis del huerto. Colorea de verde claro la parte de las cebollas, de amarillo la de los ajos, de verde oscuro la de las habas y de naranja la que queda libre todavía.
b) ¿Qué parte de la parcela tengo ocupada? ¿Qué parte tengo libre todavía?
c) ¿Cuántos m2 ocupan entre las cebollas y los ajos?
d) Si en un m2 caben 8 plantas de habas... ¿Cuántas matas de habas tengo?





No hay comentarios:

Publicar un comentario