miércoles, 28 de marzo de 2012

Recuerdos de mi infancia

Mi padre fue agricultor y además comerciaba con los productos que sacaba: trigo, garbanzos, habas, melones.... Yo le ayudé muchas veces en los trabajos. Cuando niño le acompañaba en la era y me montaba en el trillo dando vueltas y vueltas para trillar la parva.
Para mi era muy corriente verlo utilizar instrumentos de medida como los de las fotos que ves a continuación.




Quiero que los conozcáis, que los utilicemos para ver si averiguáis...
- ¿Cómo funciona la balanza romana? ¿Qué unidades de masa utiliza?
- ¿Cómo se enrasaba la cuartilla? ¿Cuántos litros de capacidad tiene?
Seguramente en casa de vuestros padres, madres y abuel@s también conserven todavía estos instrumentos de medida.
Yo me llevaré a clase los que utilizaba mi padre... para mí son una herencia muy especial y los conservo con todo el cariño del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario