domingo, 26 de abril de 2020

Sistemas de Ecuaciones Tarea 4 Semana 27 al 30 de abril


Se trata de hacer una recopilación de lo fundamental que debes conocer en el tema de Sistemas de Ecuaciones con dos incógnitas.

Son siete ejercicios del tema 8 (Sistemas de Ecuaciones) que están en la página 175 del libro de texto en el apartado de autoevaluación.

He elegido los cuatro primeros para que practiques los cuatro métodos de resolución: gráfico, sustitución, igualación y reducción; y tres problemas para que a partir de sus enunciados formes los sistemas que los resolverás por el método que elijas aunque sin repetir ninguno (es decir, que si el sistema del problema 7 lo resuelves por reducción, los dos siguientes tienes que utilizar otro método).

Con esto daríamos este tema por terminado.

Insisto en la limpieza, en que utilices reglas, colores y todo quede amplio y bien explicado. Y, por supuesto, en los problemas seguir los pasos (protagonistas, sistema de ecuaciones, resolución, comprobación y explicar las soluciones).

¡¡¡Ánimo que lo vamos a conseguir.!!!


Por cierto, me apareció en el periódico esta cara y me pareció que ya de por sí era una caricatura... Es un profesor de economía norteamericano que no conozco de nada. Se llama Daron Acemoglu. No sé ni lo que propone y si es buena o mala persona pero la cara me hizo gracia...

Como sabéis ya, de vez en cuando, me gusta hacer mis dibujillos ya que me relaja y me entretiene. 
Me da un poquillo de vergüenza pero como creo que ya somos más amigos que maestro y alumn@s os lo pongo a ver que os parece... Todos podemos aprovechar estos días para hacer también cosas que nos gusten y en las que podemos mejorar. Aunque os parezca que no, al hacer las caricaturas estoy utilizando las matemáticas, en concreto la proporcionalidad (Si os dais cuenta le he puesto la cabeza y el cuello más largos...) . Está hecho directamente con un boli bic de color negro, sin utilizar un dibujo previo a lápiz ni tampoco goma. Una vez que hago una línea ahí se tiene que quedar...

Si me animo, os iré poniendo algunas cosillas.

Y lo dicho... ¡¡¡TODO VA A SALIR BIEN!!! ¡¡¡Os echo de menos!!!






3 comentarios:

  1. Buenas maestro soy Ángela. ¿ Cuáles son los ejercicios que hay que hacer de los diez de la pág 175?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, sólo los que están en la foto del blog. Son siete: 2,3,4,5,7,8 y 11.
      Yo los acabo de hacer y me han llevado un buen ratillo.

      Eliminar